Aprendiendo sobre los comienzos y cambios de la marca «Claro»

¿Quién no ha visto u oído sobre Claro? Empresa que ha dejado huella internacionalmente; especialmente en su país de origen: La República Dominicana, donde se consagró como la mayor compañía de telecomunicaciones, un puesto en el que ha sabido mantenerse.
Aprendiendo sobre los comienzos y cambios de la marca «Claro»

Comienzo

Inicialmente llamada «CODETEL», esta compañía de telecomunicaciones comenzó su recorrido como empresa en el año 1930, fungiendo como una filial de la General Telephone and Electronics, compañía telefónica estadounidense.

Y como tal, esta trabajó intensamente durante las siguientes décadas, buscando actualizarse en cuanto a servicios y materiales, para poder brindar la mejor atención a todos sus usuarios.

Cambios en la empresa

Tendrían que pasar muchísimos años más para que decidieran cambiar su nombre, hecho acontecido en el año 2004.

 Cuando aprovecharon la reunión del Teatro Nacional de Santo Domingo, en la que se dio la bienvenida a «Verizon» marca resultante de la fusión entre Bell Atlantic y General Telephone Electronic, para hacer público su nuevo anuncio.

Sin embargo, no es hasta el año 2006, cuando Verizon vende sus acciones en el país dominicano y los nuevos dueños eligen dejar el nombre original CODETEL para sus negocios de telefonía fija y dejar a «Claro» para todos los servicios referentes al móvil.

Decisión mantenida hasta 2011 cuando el presidente de la empresa para ese momento, el ingeniero Oscar Peña anuncia que se unificarían ambas marcas. Y con ello, casi inconscientemente, se da otro paso correcto, en el camino para convertirse en la empresa conocida por todos hoy en día.

Servicios que ofrece

Actualmente la empresa ofrece servicios de internet banda ancha 78, paquetes móviles, de televisión móvil y televisión por cable, tanto vía satélite como por Microsoft Mediaroom, desde el año 2009.

Aunado a la prestación de internet satelital, Backhaul, IPTV, Web Hosting y Housing; telefonía móvil y fija, servicios de mensajería y alquiler de equipos a nivel empresarial

Ayúdanos compartiendo este artículo