La empresa dominicana que comercializa ron

Brugal, compañía internacionalmente conocida por sus múltiples marcas de ron, que desde sus inicios ha recorrido un largo camino; pero siempre orientada hacia la venta de un producto de calidad. ¿Te interesa conocer más de esta empresa?
La empresa dominicana que comercializa ron

Historia

Brugal nace durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando el español Andrés Brugal Montaner toma la decisión de mudarse a Puerto Plata, República Dominicana.

Y con ello, tiene la idea de formar un negocio donde pueda poner en práctica todos los conocimientos que adquirió en su antiguo lugar de residencia Cuba, sobre el proceso de fabricación de ron.

Siendo en 1888, cuando dicho pensamiento se vuelve una realidad con la inauguración de Brugal & Co. Y la creación de la «Fundación Brugal», una sociedad sin fines de lucro, que realiza proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos en la República Dominicana.

Manejando a la par tanto la empresa, como la fundación e implementando mejoras, como la construcción de sus primeros almacenes para añejar el ron, en el año 1920, que traería consigo el nacimiento de «Rones Dorados». O el uso de barriles de 5 litros hechos de acero, en el año 2005, que contribuyeron para su posterior éxito.

Curiosidades

La empresa se ha mantenido en la línea familiar, siendo dirigida por miembros de 5 generaciones de la familia Brugal desde su fundación.

Y si bien es cierto que la empresa se originó en la República Dominicana, ha incursionado en mercados internacionales desde hace algunos años.

Pudiendo mencionar países como Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Grecia, Honduras, Islas del Caribe, Italia, Reino Unido y Suiza.

En los que ha impactado con el lanzamiento sus distintas marcas: Añejo, Brugal XV, Brugal Suspiro, Brugal 1888, Carta Blanca, Carta Dorada, Extra Viejo, Leyenda, Papa Andrés, Ron Blanco, Ron Blanco 151, Siglo de Oro y Titanium.

Ayúdanos compartiendo este artículo